BUSCANDO EL COLE PERDIDO



Sí, realmente el título se parece a la película de Indiana Jones, pero hoy comienza el plazo para la matriculación del 2º ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid, para todos aquellos peques que nacieron en el año 2013.

Hasta llegar aquí, muchas dudas se nos han planteado:
  •  Público, privado o concertado
  •  Cerca de casa o del trabajo
  •  Tradicional, bilingüe, o con más idiomas
  •  Religioso o laico ....


Y así infinidad de preguntas que nos hacemos, y nos seguiremos haciendo

Nosotros (#superpapu) y yo lo teníamos más o menos claro, como yo no soy de Madrid y él sí, nuestra idea era que #superu fuera al mismo colegio que su padre.

El problema que nos surgía, era que no vivíamos en la misma localidad; Por suerte, hace casi 2 años nos trasladamos al barrio de #superpapu, así que (cruzando los dedos) esperamos que vaya al mismo colegio.

A mediados de Febrero fue la Jornada de Puertas Abiertas, y aunque yo había estado en las fiestas del cole, quise conocerlo por dentro.

A la entrada, a cada papá/mamá nos daban un trozo de cartulina de color.

Primero, nos juntaron a todos los padres en el salón de actos y nos explicaron el funcionamiento del colegio, cómo estaba organizado, las cuotas, el comedor, las actividades, la organización del horario aproximado, la forma de enseñar, la baremación de la Comunidad de Madrid...

Posteriormente, nos juntamos por colores (según la cartulina que nos habían dado) y nos mostraron el colegio: las diferentes aulas, los diferentes patios (infantil, primaria, secundaria y bachillerato), el comedor, el gimnasio...

A todas y cada una de las preguntas que los diferentes papás realizábamos a los profesores según nos mostraban las dependencias, de forma muy amable nos respondían.

Salí contentísima, y espero que #superu vaya a ese colegio

Nosotros lo tenemos bastante claro, pero, hay papás que no, y los entiendo; Ahora mismo, pienso en mi madre cuando estuvo buscando colegio para mí en una ciudad dónde no conocía a nadie y creo que la elección que hizo, fue acertada (GRACIAS MAMÁ!!)

Por suerte, la Comunidad de Madrid, posee dentro de su página web un Buscador de colegios. Os dejo el enlace, y también existe la web de Coles y guardes que podéis ver muchos detalles

Espero que much@s tengáis las cosas tan claras como nosotros.

2 comentarios:

  1. Lo de buscar colegio es un gimkana que viví con agobio y estrés con el mayor. El pequeño fue otro cantar. Está claro que ya le habían abierto el camino :D
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dácil. Por suerte, hemos sido admitidos en el cole que queríamos!!

    ResponderEliminar