El bolso rosa


 
Estamos intentando educar a #superu en igualdad, y enseñándole que no hay cosas de chicos y cosas de chicas.

Ya desde antes que naciera, nos costo encontrar ropa neutra, casi toda es rosa o azul. La gente se sorprendía que no quisiéramos saber el sexo hasta que naciera. Este "problema" lo resolvimos rápido, mi prima nos presto casi toda la ropa de sus peques que era azul, así que los primeros meses vestiría de azúl fuera niño o niña

Pero ya el colmo ha surgido con el BOLSO ROSA. A #superu le encanta el rosa, y cuando le das a elegir entre varios colores, en el 90% de las ocasiones elige el rosa, o pink como él dice.

La historia del bolso rosa surge el verano pasado cuando mis padres nos invitaron a comer, como todos los años, por su aniversario de boda.

Nada mas llegar al restaurante, #superu con sus 2 años y medio se acercó al mostrador de los helados y escogió el helado de Hello Kitty que iba dentro de este bolso, lo que mas le impacto fue el color y le indicamos que de postre tendría dicho helado.

Al concluir la comida, y al solicitarnos la camarera los postres, le indicamos cada uno nuestro postre, y #superu su helado "pink", y aquí comienza una parte graciosa:
- Camarera: ¿y para el niño?
- #superu: el helado pink
- Camarera: pero si es rosa y es de niñas. Hay otro de coches...
- #superu: quiero el pink
- #superpapu y yo: Da igual, quiere el rosa

Finalmente, trajo el bolso con el helado en el interior,y #superu se lo comió tan ricamente, y se fue feliz con él.

Hace unos días cuando salíamos a hacer unas compras dijo que quería llevar su bolso rosa, y lo lleno con varios de sus juguetes: los alicates y un par de clicks. Le dije que sí, al igual que llevo bolso, porqué no lo va a llevar él.



Mi "enfado" surge cuando en la calle, unos conocidos le dijeron:"eres una niña, llevas un bolso rosa"

¿Y qué? Porque mi hijo lleve un bolso y rosa, ¿es menos niño? ¿Por qué comenzamos etiquetando a los niños desde tan pequeños?

¿A vosotr@s os ha ocurrido algo parecido?