Manejando el cólico del lactante

El pasado 9 de Febrero me invitaron a un Taller de manejo de cólicos del lactante en la Nariz Roja

Esta actividad estaba impulsada por Casen Recordati y fue dirigida por Yolanda Velaz, enfermera pediátrica y autora del blog ""Nadie como mamá"

Aunque #superu ya tiene superada (y requetesuperada) esta fase, nunca está de más refrescar y recordar qué es lo que podemos hacer ante esta situación.
Mi pollito dice pio tomando apuntes
  Principalmente, los consejos o decálogo para el manejo del cólico del lactante son:
  1. Mantener la calma
  2. Intentar llevar un ritmo de vida sosegado
  3. No culpabilizarse
  4. Tomar al bebé en brazos (o portearlo)
  5. Espaciar las tomas evitanto la acumulación excesiva de leche en el sistema digestivo; Si por el contrario, es por reflujo, reducir el tiempo entre ellas, ofreciendo menos cantidad
  6. Seguir una dieta variada y equilibrada, evitando dulces y alimentos que puedan alterar el sabor de la leche
  7. La técnica de masaje denominada como maniobra de la bicicleta
  8. Evitar los gases en el bebé
  9. Calzar la cuna
  10. Consultar a tu profesional de tu salud, ya que la administración de ciertos probióticos tales como Lactobacillus Reuteri Protectis puede contribuir al manejo del cólico. 

2 comentarios:

  1. Buuuf. Recuerdo los cólicos de Iván con terror, horror y pavor. No le calmaba nada. Ojalá hubiera tenido esos tips entonces. Yo me ponía histérica, me atiborraba a chocolate para calmar la ansiedad y llevaba un ritmo de vida agobiante. Quita quita, no me quiero ni acordar...

    ResponderEliminar