Viajando en tren

Hace un par de fines de semana, #superpapu tenía que trabajar, y decidimos que iríamos a ver a los abuelos, pero esta vez, íbamos a cambiar el medio de locomoción: NOS FUIMOS EN TREN!!
Viendo cómo sale el tren de la estación

#superu ya sabe lo que es viajar en tren porque utilizamos a menudo el metro, pero nunca había realizado un viaje tan largo en este medio de locomoción y quisimos ver qué tal la experiencia.

Al realizar la compra del billete, como #superu es menor de 4 años, no paga billete, y por tanto, no ocupa plaza, así que si el tren iba muy lleno, me tocaría llevarlo encima todo el viaje; Por suerte, no fue así, y pudo disfrutar de un asiento para él sólo.

Y otra cosa a tener en cuenta, en mi caso, fue coger un lugar de ventanilla y con mesa, y así lo hicimos. Por lo que podíamos ir hasta 5 personas en el mismo área


Llegamos con un poco de tiempo a la estación, y #superu estaba muy emocionado, preguntándome continuamente cuándo podíamos montar en el tren, y la contesatación era siempre la misma: "cuando en el letrero informativo se indique que el tren está estacionado en la vía".

Una vez acomodados en nuestro lugar, fuimos acompañados gran parte del viaje por una mujer que incluso jugó con #superu en algunos momentos. Aquí el único "pero" que puedo poner es que iba también otra  mujer que en cuanto vió que iba un niño en la misma área, se levantó y se cambió, incluso, de vagón.

El tiempo pasó bastante rápido, aunque nos dió tiempo a jugar con los imanes, a ver por la ventana y admirar los diferentes paisajes y ver diferentes animales (vacas, caballos, ciervos...)
¿Jugamos?

Paisajes de la meseta castellana

 La vuelta fue más "pesada", el tren iba más lleno, pero al igual que a la ida, tuvimos suerte y la chica que se encontraba a nuestro lado, y debido a que enfrente no había nadie, se cambió y pudimos ir #superu y yo juntos.















Como #superu se encontraba más cansado después de estar todo el día de paseo por Ávila, nos fuimos a descubrir un poco el tren: cómo había lugares para que la gente llevara su bici en el tren, el portaequipajes, las máquinas de refrescos...
También se puede traer la bici
¿Jugamos un poco al escondite?

¿Y vosotros, viajáis mucho? ¿Cuál es vuestro medio de locomoción preferido?

2 comentarios:

  1. Debe ser genial hacer un viaje en tren, el primer viaje para un niño debe ser muy emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nosotros ya habíamos viajado en metro que es similar, el tren lo disfrutó muchísimo.

      Eliminar