Sobrevivir a un cumpleaños infantil



Sí, así es, el sábado #superpapu y yo sobrevivimos al 4º cumpleaños de #superu en casa.

La semana anterior la habíamos celebrado con la familia, pero él quería invitar a sus amigos, y entre amigos del cole de mayores, del cole de pequeños, hijos de amigos, teníamos una lista de 20 niños, a los que había que sumar a los papis!

Desde el primer momento, nos planteamos celebrarlo en casa, así que así lo hicimos y celebramos el cumpleaños "a la antigua usanza": gusanitos, bocadillos (no medias noches), chuches, tortilla de patatas, refrescos y tarta casera.

Finalmente, nos fallaron 7 niños por diversos motivos, aunque tengo claro que lo celebraremos otro día con ellos.

Cuando comienzas a preparar la merienda, te das cuenta que 3 de los niños son alérgicos, y cada uno a una cosa diferente (celiaquía, frutos secos y huevo), así que nuestra imaginación se tuvo que poner en funcionamiento.

Tenía claro, desde el principio, que la tarta iba a ser Tarta Guinness, y la receta que utilizo siempre es la de Velocidad Cuchara, pero si no tenéis Thermomix, podéis utilizar esta otra, pero mi "toque personal" es una vez hecho el bizcocho y frío, lo parto en 2 e introduzco la mitad del frosting, así queda más jugosa.

Pero... lleva harina, y para la celiaca no era compatible, pero gracias a mi jefa, que tiene una hija con celiaquía, me dio la siguiente receta de brownie:
Ingredientes:
- 150 gr de galletas maría sin gluten
- 150 gr de chocolate de postre para fundir sin gluten
- 150 gr de nueces picadas
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de leche
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 paquete de levadura sin gluten
 Preparación:
- Triturar las nueces y reservar (depende de si os gustan más o menos enteras)
- Triturar las galletas y reservar
- Fundir el chocolate con la mantequilla, posteriormente añadir las nueces, las galletas, azúcar, leche, huevo y levadura y mezclar
- Verter en un molde untado con aceite y al horno unos 30-40 min. Probar con un palillo que salga limpio, si no cocinarlo más tiempo
 
Pero... tanto una tarta como otra llevan huevo, pero, el peque con alergia al huevo, en este caso sí lo podía comer ya que estaba dentro de un bizcocho/tarta.

Así que con los utensilios de preparar/cocinar el brownie, no podía tocar los utensilios para la tarta guinness, y así con el resto.
¿Podríais diferenciarlas?

Para los bocadillos, fue más sencillo: comencé preparando aquellos para el peque con celiaquía, se los aparté en un plato independendiente; Posteriormente, continué por los bocadillos para el peque con alergia a los frutos secos y también los aparté en un plato independiente, y para el resto, incluido el peque con intolerancia al huevo, juntos.


El resto de patatas/gusanitos/palomitas eran sin ninguna traza posible para los alérgicos, así que a compartir todos del mismo plato!!!

Organizamos otra mesa para los papis que se quedaron: con embutido, jamón, queso, hummus, guacamole... De la que también probaron los peques
Mesas preparadas
Sabía más o menos como entretenerlos, dejándolos un poco a su aire, así que todos los juguetes por la habitación de juego con pizarra para pintar, luego se disfrazaron, corrieron, "buscaron monstruos"... salieron encantados.
Habitación preparada para jugar


Tuvimos que soplar la vela 2 veces, porque teníamos 2 tartas!!
Soplando las velas

Pero... no termina aquí la cosa, además hubo piñata final
¡Qué divertido es coger chuches de la piñata!


Y dar las GRACIAS a todos los amigos que vinieron, y a los que no pudieron venir; Os muestro algunos de los regalos que le hicieron a #superu, sobre todo regalos para jugar en la calle, compartir y leer

El domingo, a las 11 de la mañana estaba todo limpio, colocado y en su sitio, así que HEMOS SOBREVIDIDO A UN CUMPLEAÑOS COMPLETO con unas 30 personas en casa!! Y vosotros, ¿también organizáis así los cumpleaños?

2 comentarios:

  1. Qué bien, me encanta la tarta guinnes, tiene una pinta uhmmmm.

    Para alergias al huevo o proteína de leche de vaca, pregunta cuando quieras😅😉😉 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé qué te voy a preparar cuando te vea!! Me acordé de tí respecto a las alergias, pero finalmente, lo solventamos bastante bien

      Eliminar