Descubriendo... La Melguiza

Puff, ¡Cómo se nota que ya estamos llegando al final de curso!! 

Hace días que no publico nada y es falta de tiempo (u organización). Pero para lo que SIEMPRE tengo tiempo es para realizar mi rutina diaria de cuidado de mi piel por las mañanas.

Estos son los productos básicos que utilizo principalmente:

Dentro de los productos que uso habitualmente, os voy a hablar en especial de una marca nueva La Melguiza, una tienda física y on-line dónde descubrir los tesoros del azafrán. Todos sus productos incoporan azafrán español y ecológico cuyas propiedades y calidad es superior a otro azafrán de otros lugares, y además aúna 2 de mis pasiones: la cocina y el cuidado personal

Cuando empiezas a leer las propiedades del azafrán entiendes que su precio sea tan elevado por la gran cantidad de propiedades que posee, principalmente combate los trastornos nerviosos, limpia la sangre, elimina las obstrucciones del hígado, constituye una fuente potencial de agentes anticancerígenos, calma la tos y la bronquitis, actúa como remedio para conciliar el sueño, atenúa los efectos del alcohol, rico en vitamina C es un gran antioxidante, activa el ánimo, es bueno para la piel, tiene alto contenido en hierro y alivia los dolores menstruales. Se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la sintomatología de la depresión y la ansiedad y es una alternativa a la sal, proporcionando un confundible sabor dulce-amargo.

En el área cosmética, el azafrán ha sido utilizado desde la antigüedad para combatir arrugas, flacidez, inflamaciones y todo tipo de enfermedades de la piel. El azafrán además de ser un gran antioxidante y calmante, es rico en flavonoides y tiene propiedades antiarrugas y antimanchas. El pistilo de esta flor contiene una elevada concentración de glicano, un polisacárido capaz de actuar sobre las células para mantenerlas nutridas y sanas. Además de aclarar y rejuvenecer la piel, la deja suave, hidratada, limpia y libre de impurezas y acné. También actúa de forma similar sobre el cabello con el resultado de un pelo brillante y fortalecido, en la Grecia y Roma clásicas apreciaban mucho su perfume y se tintaban el cabello con él.

Esta tienda, se encuentra situada en el centro de Madrid, en la calle Santiago y sólo ver la tienda por fuera, te llama la atención por su luminosidad y decoración con líneas sencillas, es por ello que ha salido ya en varias revistas de decoración y arquitectura
Por fuera
Por dentro























Dentro del área gourmet podéis encontrar todo tipo de productos, aparte del azafrán como tal, poseen AOVE, patés, chocolates, mermeladas, sal e incluso hacen sus propias nubes

Dentro del área cósmetica se puede encontar champú sólido (recomendable 100%), jabones, bálsamo labial, cremas regeneradoras y para mí su producto estrella: el Serum Facial Iluminador elaborado con ácido hialurónico, azafrán, vitamina E natural, extracto de Rosa Canina y caléndula, algas y jugo de aloe vera.
Sus principios activos están especialmente formulados para unificar el tono de la piel y revitalizarla, logrando un efecto global anti edad y además, se trata de una fórmula sin parabenos y con perfume no alergénico.

Un producto asequible en comparación con otras marcas del mercado y con unas características mejores o muy similares a otros productos del mercado. Recomendable 100%


¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros también optáis por productos españoles, de pymes y naturales?

Ahhh!! Y sabíais que durante el mes de Junio es el mes de la belleza y que puedes conseguir regalos siguiendo el hastag #cuídateconazafrán junto a consejos de belleza de colaboradores expertos ???

*Post no patrocinado
**Fotografias obtenidas de la web de La Melguiza    

4 comentarios:

  1. Soy megafan del serum y el jabón me tiene enamorada. Con mi piel tan delicada tengo que tener cuidado con los geles que compro y hace tiempo me pasé a la pastilla de jabón. Esta de azafrán llegó a mis manos por un regalo y en cuanto se termine voy a por más! Y como dices, hay que apoyar al pequeño comercio nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Lorena! A qué es una pasada?? Apoyando el pequeño comercio bien!!

      Eliminar
  2. Que preciosidad de tienda. Ya me pasaré porque veo que tienen verdaderos tesoros. Lo del champú sólido ha despertado mi curiosidad. Y miraré algún jabón. En casa tenemos todos los piel delicadita y nos hemos pasado a una pastilla de jabón de aceite de oliva que nos viene genial, así que seguro que la de azafrán también triunfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Te puedo asegurar que os encantará, ya sólo por sí la tienda enamora, y con productos naturales es lo más.

      Eliminar