Un año corriendo (en serio)

Madre mía!! Parece que fue ayer, y ya ha pasado 1 año desde que Madresfera nos "empujara" a muchas a movernos con el #retossilvestre. ¿¡Quién me lo iba a decir a mí que iba a correr la San Silvestre Vallecana?!

Y todo porque esta carrera me llamaba la atención desde hacía mucho tiempo, ¿sería porque #superpapu que era el runner de la familia la corría todos los años? Recuerdo que hace unos cuantos años le dije muy seria: "algún año la correré yo", y me miró con cara de (esta no sabe lo que dice)



Pero, allí que apareció Madresfera y me dio el EMPUJÓN que necesitaba. Llevaba unos meses con bastante ansiedad y stress y necesitaba gastar energía. Nunca me han gustado los gimnasios, y el correr suponía que podía hacer una actividad al aire libre y compaginandome con #superpapu lo intenté.

Así que si ya de por si mi jornada comienza pronto, los días de entrenamiento comienza aún más: Mi despertador suena a las 5.45 de la mañana para poder entrenar, ducharme, desayunar y llegar al trabajo aproximadamente a las 8.15

Recuerdo que el primer día de entrenamiento que nos había mandado Albert de Alcalo Trainer eran: 5 minutos andando - 2 minutos corriendo - 5 minutos andando - 2 minutos corriendo - 5 minutos andando - 2 minutos, y aquellos minutos corriendo se me hicieron ETERNOS...., pero gracias a mi fuerza de voluntad, seguí paso a paso los entrenamientos

10 días antes de la San Silvestre tuve un catarro, y el mismo día que recogía mi camiseta con mi dorsal, estaba tomando un antigripal


Y llegó el gran día: 31 DE DICIEMBRE, y yo hecha un auténtico flan, pero gracias a Leti de Esto no es como me lo contaron, allí que fuimos las 2 y nos hicimos esos maravillosos 10 km.

Pero ahí no quedó todo, después de 4 meses, me encontraba mejor, no sólo físicamente, sino también anímicamente, y además esto me ayudaba a comer mejor, así que seguí entrenando aunque a menor intensidad.

Al contrario que mi compañera Arancha de Enmicajondesastre, algo que me motiva a seguir corriendo, es apuntarme a las carreras, así que durante este año me apunté a la carrera de los Bomberos (otros 10 km) que lamentablemente no pude realizar porque no me encontraba en mi mejor situación, y el pasado 16 de Julio en plena ola de calor la Nelson Mandela Race, en este caso, la corrí también, de nuevo con Leticia y Susana de Beauty Blog, aunque ellas siguieron un ritmo mejor que el mío y me alegro mucho por ellas y espero que sigan así

Pero aquí no acaba todo, durante este mes de Septiembre ya estoy apuntada a otras 2 carreras: Beer Runners Madrid, el próximo 10 de Septiembre, que haré con mi querida Julia, y el 17 de Septiembre Madrid corre por Madrid, de nuevo con mi querida Leticia.

Os muestro 3 de las 4 últimas lecturas que llevo desde el mes de Agosto, ¿qué os parecen? (Esto se me va de las manos!!)


Y, además, comienza una nueva etapa. Este mes comienzo con Joaquín como entrenador personal, para mejorar no sólo en carrera, sino también en general mi cuerpo y potenciar mis puntos fuertes y mejorar mis puntos débiles. Podéis serguirle en Instagram (@joaquinramosga) el cual hace que siempre que haya vacaciones nos rete en sus retosfit

Y tú, ¿te apuntas a hacer deporte?

2 comentarios:

  1. Ole ole ole. Enhorabuena por este año. A seguir así. A mí me están intentando engañar para correr la legua de aquí, pero... Aún no estoy segura :-)

    ResponderEliminar