¿Ha cambiado la paternidad?

 
Con motivo del lanzamiento de un nuevo pañal para la nueva generación de padres, Dodot, ha llevado a cabo el "Estudio de la Paternidad" para conocer cuáles son los comportamientos más habituales en el cuidado de los hijos por parte de los padres españoles, el cual fue presentado el pasado 6 de Febrero.



El estudio ha sido realizado a través de encuestas online con una muestra de 865 entrevistas a papás de esta generación y desvela conclusiones como por ejemplo, que el 84% cuida de sus hijos a diario.

Los resultados fueron presentados en una mesa redonda, moderada por el periodista Jota Abril y en la que intervinieron el sociólogo Óscar Chicharro, Leyre Artiz, directora de Ser Padres, Miguel Álvarez-Builla, Brand Manager de Baby Care en P&G y de Dodot, Mónica de la Fuente, fundadora y directora de Madresfera y  Adrián Cordellat, autor del blog Un papá en prácticas



Los hombres con hijos entre 0 y 4 años pertenecen a una nueva generación de papás que ha roto patrones y que a día de hoy intenta alejarse de los estereotipos fijados por anteriores generaciones.

Los siguientes datos obtenidos en el estudio, a mi parecer son sorprendentes:
- El 54% de los padres españoles reconoce que le gustaría pasar más tiempo con sus hijos
- Cerca del 40% considera que concilia su vida laboral y la paternidad adecuadamente
- El 60% intenta pasar más tiempo con sus hijos cambiando sus horarios laborales
- El 76% sí cogió la baja por paternidad
- Un 43% intenta salir rápido del trabajo para pasar más tiempo con sus hijos y el 39% restante hace exactamente lo mismo que antes de ser padres.

De estos últimos datos se observa que el cuidado de los hijos sigue estando a cargo de las madres.


Como anécdota, sí que puedo decir que mi padre no nos cambio ningún pañal ni a mi hermana ni a mí, y sin embargo, sí lo ha hecho con sus nietos.

Nosotros (#superpapu y yo) tratamos de conciliar, pasar tiempo con #superu y repartir las tareas al 50%, y vosotros ¿qué opináis de este estudio? ¿Créeis que son datos reales o al realizar la encuesta los padres han contestado lo que es "políticamente correcto"?