Meriendas (I). Untable de atún y pimientos

Traigo una serie de meriendas para los peques y no tan peques como alternativas a las "habituales".

Por si no lo conocéis, os muestro un cuadro de almuerzos, que podemos utilizar también para las meriendas de Mi dieta Cojea  y que nosotros tenemos en la puerta del frigorífico.



Creo que la receta que traigo hoy es una forma de introducir el pescado, y una buena forma son las conservas, algo que habitualmente a los peques no les gusta mucho en la merienda, y que tengo gracias a mi tía Juli que nos la hacía bastante en los veranos de mi infancia en el pueblo


Untable de atún

Ingredientes:

- 1 lata de pimientos
- 1 lata de atún/bonito en aceite
- 8 quesitos
- 2 ó 3 anchoas en aceite






 





Preparación:

1.- Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, habiendo escurrido previamente el líquido/aceite que llevan

2.- Batimos con la batidora hasta que forme un "untable"




  
3.- Podemos untarlo en pan (recomendablemente integral) o bien acompañarlo de crudités o pan

Este untable también podemos usarlo para "dipear" por si vienen amigos/familiares a casa; y si te gusta el sabor de las anchoas, puedes incorporarle hasta la lata completa de anchoas

Y vosotros, ¿hacéis alguna receta similar? ¿Qué os ha parecido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario