Mostrando entradas con la etiqueta cocina con niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cocina con niños. Mostrar todas las entradas

Meriendas (II). Crema de cacahuete casera

Siguiendo el post anterior, hoy os traigo otra merienda fácil y que a los niños les encanta.

Aunque tienen mala fama, los frutos secos son una fuente de grasas saludables y necesarias. ¿Sabíais que los niños en edad de crecimiento han de tomar un 20% de grasas saludables, y una fuente de elas son los frutos secos, recomendablemente crudos? Y qué mejor forma de hacerlo que a través de algo que ellos puedan disfrutar

Si no os atrevéis con la receta, por el tiempo de preparación, os recomiendo las cremas de cacahuete y anacardos (esta es mi vicio) de Alonga, que son cremas naturales, sin añadidos.

Meriendas (I). Untable de atún y pimientos

Traigo una serie de meriendas para los peques y no tan peques como alternativas a las "habituales".

Por si no lo conocéis, os muestro un cuadro de almuerzos, que podemos utilizar también para las meriendas de Mi dieta Cojea  y que nosotros tenemos en la puerta del frigorífico.



Flamenquines a mi manera

¿Porqué me gustan a mí tanto los retos? Cuando Madresfera propuso a través de su #carnavaldepost y siguiendo el guante que le había tirado vía Twitter Tang de Naranja con los flamenquines, no me lo pensé y ahí va mi receta de flamenquines #amimanera

Aunque sé que los flamenquines, no llevan queso, y que son de filete de cerdo, sin embargo, los he adaptado un poco a nuestra familia
- Ingredientes:

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 6 lonchas de paleta ibérica
  • 6 lonchas de queso
  • Kikos (de los grandes)
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
- Preparación

  • Picamos bien los kikos y reservamos

  • Estiramos bien los filetes de pollo (le podemos decir al carnicero que los haga finitos, o hacerlo nosotros mismos)
  • Salpimentamos (tened cuidado por si la paleta/jamón está un poco salada)

  • Colocamos una loncha de jamón/paleta, y encima una de queso


  • Enrollamos los filetes y para evitar que se nos abran podemos colocar unos pequeños palillos


  • Pasamos los filetes por los kikos que habíamos picado y por huevo

  • Freímos en aceite de oliva bien caliente

  • Cuando estén dorados, los sacamos sobre un papel absorbente

  • Emplatamos y servimos; y qué mejor acompañamiento que un salmorejo casero!!!


A disfrutar!!

¿Habeís hecho alguna vez flamenquines?

GALLETAS DE CHOCOLATE (COOKIES)

¿Qué podemos hacer un fin de semana lluvioso con los peques como éste?
A mí me encanta la cocina, y creo que este hobby se lo estoy inculcando a #superu.
Cada vez que me ve, cocinando, él se sube a su elevador y me dice convincente: "mamá, yo te ayudo", así que tengo un gran pinche de cocina
Una receta que solemos hacer, en casa, son galletas caseras, porque así sabemos que ingredientes le echamos, sin nada de grasas industrializadas.

Desde que la abuela, nos regalara el año pasado un robot de cocina, no paramos de utilizarlo, y esta vez, hicimos galletas con pepitas de chocolate (cookies). Aunque también las hemos hecho sin robot de cocina, para lo cual, sólo necesitamos unas varillas.

Ingredientes:
  • 140 gr de pepitas de chocolate
  • 130 gr de mantequilla cortada en trozos
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 100 gr de azúcar moreno 
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • 180 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 pellizco de sal


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC. Forrar 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservar
  2. Mezclar la mantequilla, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y el azúcar de vainilla
  3. Una vez que tengamos una masa homogénea, añadiremos la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal y mezclaremos con unas varillas
  4. Agregamos las pepitas de chocolate y removemos nuevamente


  5. Con la ayuda de 2 cucharas, formamos bolas de masa del tamaño de una nuez y las colocamos sobre las bandejas de horno preparadas con una separación de unos 5 cm.
  6. Hornearemos durante unos 10-12 minutos a 180ºC o hasta que las galletas estén doradas
  7. Una vez que estén frías, las guardaremos en un recipiente hermético
¿Qué os ha parecido la idea? ¿Hacéis repostería casera?