Higiene dental en lactantes


Cuando Dr. Browns se puso en contacto conmigo hace unas semanas para realizar una colaboración, no me lo pensé, y acepté encantada.

Conocía los biberones anti-cólicos de Dr. Browns, pero desconocía el amplio catálogo de productos de puericultura que poseen, desde los ya nombrados biberones anti-cólicos, chupetes, ayuda para la lactancia materna, vasos de aprendizaje, mordedores e higiene dental.

Decidí probar sus artículos para la higiene dental con #littleN y así introducirle una nueva rutina en su día a día, para ello, me han enviado un kit que incluye la pasta de dientes + 1 cepillo dental de dedo.


El cepillo dental es 100% de silicona, lo que lo hace muy suave para los bebés; Viene junto con un estuche de almacenamiento, lo que lo hace ideal para los viajes.
Dispone de una doble cara, que limpia y masajea las encías de los bebés y se adapta perfectamente a los dedos adultos, y lo podemos utilizar con o sin crema dental infantil; Además de no incluir BPA.
 
Hemos realizado alguna prueba con #littleN pero ultimamente rechaza el introducirle algo en la boca por la aplicación de miconazol para la eliminación del muguet que ha padecido. (El muguet o candidiasis bucal es la infección del área oral por un hongo llamado Candida albicans, y es un problema muy habitual en los bebés, especialmente en recién nacidos y hasta los seis meses).

Pero a lo que sí le hemos dado más uso es al dentífrico, y su "probador" ha sido #superu.
PASTA-dientes-web
Aunque está recomendada para niños de 0 a 3 años y #superu tiene 5, ha sacado varias conclusiones:
  • Huele a pera y manzana, un olor fresco, sin embargo, #superu dice que le sabe a menta que no pica
  • No hace espuma. Esto no le ha gustado mucho a #superpapu, pero la limpieza es genial

De entre sus características, es importante señalar las siguientes:
  • Sin fluoruro.
  • Contiene xilitol. El xilitol es un edulcorante natural que se encuentra en las fibras de muchas frutas y verduras, con una dulzura y sabor similar al azúcar, lo que hace que sea un sabor muy aceptado por el paladar. Además impide la fermentación de azúcares en la boca, e inhibe el crecimiento bacteriano, y por tanto, contribuye al cuidado de los dientes para que no provoque caries.
  • Es segura si se traga, ya que está elaborada con ingredientes totalmente naturales.
  • Sin colorantes ni conservantes artificiales.
  • Sin gluten
  • Está disponible sólo en el formato de 40 gr y está fabricada en EE.UU.
¿Qué os parece? ¿Vosotros seguís una rutina de higiene dental con vuestros peques?