16 semanas

Hoy mi pequeña cumple 16 semanas, y por tanto,  hoy tendría que incorporarme a trabajar de nuevo porque mi baja de maternidad acabó ayer.


Mi peque no tiene 4 meses como se "asegura" cuando se habla de la baja por maternidad, hoy tiene 3 meses y 20 días.




Por suerte, puedo ampliar el tiempo que voy a pasar con ella sumando los días de lactancia, pero dependiendo del convenio al que esté sujeto tu empresa pueden ser 15 días naturales o laborables; En mi caso, estoy en ventaja y son 15 días laborables, así que hasta finales de mes podremos pasar las 24 horas juntas.

Podría añadir mis vacaciones, que no he disfrutado aún las de este año, pero, como quiero poder ampliar la lactancia materna todo lo posible, he llegado a un acuerdo con mi empresa y saldré varias horas antes para poder intentar mantenerla, y esto siempre es una suerte, que tu empresa te permita flexibilidad.

¿De qué sirve que la OMS recomiende LME en exclusiva durante los 6 primeros meses si no se pueden cumplir salvo que unas lactancia, vacaciones y pidas una excedencia en el trabajo?

Por ello, el pasado domingo día 7 de Octubre no podía faltar a participar en la 1ª carrera de obstáculos #yonorenuncio que organizó el Club de Malasmadres junto con la Asociación Yo no renuncio porque aunque soy madre, también soy mujer y trabajadora.




Hoy ha sido un día muy completo, hemos estado en familia en la #carrerayonorenuncio formando equipo al igual que lo hacemos en casa, y me he vuelto a calzar las zapatillas después de 1 año en el dique seco. Gracias @malasmadres por hacer esto y darnos voz. Eres muy 🔝 Por estar con #laspuris , poder desvirtualizar a @gloriairazu , ver a mi compi @estonoescomomelocontaron (y sin foto) y ver a amigas como @mamaquehacemoshoy e @irenecexplay Reencontrarme con mucha gente como @noitedeluachea @lashistorietasdemama @ladymajan @cenasadivina @marisagonzalezhergueta @patriciatablado @patri7jus @boticariagarcia (seguro que se me olvidan mucha gente) Ver que @sanchezcastejon se ha sumado a esta iniciativa. Y darme cuenta que soy afortunada porque trabajo en una empresa donde sí #concilio #sinpalabras #carrerayonorenuncio #yonorenuncio #equipo #malasmadres
Una publicación compartida de Ana (@pequenahormiguita) el

Gracias desde aquí Laura por darnos voz a todas las mujeres, y como dices: "que la M de Madre no aplaste a la M de Mujer"

Y vosotras, ¿cómo lo hicisteis tras vuestra baja maternal?