![]() |
| Photocall con la peque y sus papis |
Mostrando entradas con la etiqueta fiesta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fiesta. Mostrar todas las entradas
Celebración del cumpleaños de una princesa
El sábado pasado, mi hermana celebro el cumple de su peque #Haizea con una fiesta digna de una princesa, como es ella, y además siendo su primer cumpleaños
Les he pedido permiso, y me lo han dado para contaros la decoración de la fiesta, y las delicias con las que nos agasajaron.
Viendo aviones
El pasado domingo se celebraba en la Academia Básica del Aire de León, su 25º aniversario, y como #superpapu es bastante aficionado a las maquetas y por ende a los aviones, programamos para hacer la visita junto con #eltioSalva
Tuvimos que madrugar un poquito, a las 5.30 de la mañana estábamos saliendo de casa, y uno de los mejores momentos del viaje, fue cuando #superu me dijo todo emocionado: "mami, se está haciendo de día"
Llegamos a La Virgen del Camino (León), población dónde se encuentra situado el Aeropuerto de León aproximadamente sobre las 9 de la mañana, aparcamos y nos dispusimos a pasar un gran día, con mucho calor, y mucha emoción por llegar.
A las 10.00 de la mañana comenzó la exhibición aérea, dónde participaron:
Y entre participante y participante, estuvimos recorriendo la exhibición estática, donde podías ver desde muy cerca diferentes aviones que participaron en la exhibición dinámica
Los que más le gustaron a #superu fueron:
- El grupo 43 o como él los denomina: el apagafuegos
- Los helicopteros de la Guardia Civil
- La Patrulla Águila, que clausuró el festival con un gran broche de oro, y cuya camiseta llevaba #superu y dónde uno de sus pilotos es la mujer Rosa Mª García-Malea López que es la primera mujer de la patrulla y su primera temporada en la misma.
Una vez que concluyó la exhibición dinámica, vuelta al coche y vuelta a casa, eso sí realizando una pequeña parada técnica para reponer fuerzas.
#superu como estaba tan cansado, hizo casi todo el camino de vuelta dormido pero emocionado por todo lo que había visto y disfrutado.
Y vosotros, ¿cuál ha sido vuestro fin de semana? ¿Habéis ido a alguna exhibición de este tipo con los peques?
Tuvimos que madrugar un poquito, a las 5.30 de la mañana estábamos saliendo de casa, y uno de los mejores momentos del viaje, fue cuando #superu me dijo todo emocionado: "mami, se está haciendo de día"
Llegamos a La Virgen del Camino (León), población dónde se encuentra situado el Aeropuerto de León aproximadamente sobre las 9 de la mañana, aparcamos y nos dispusimos a pasar un gran día, con mucho calor, y mucha emoción por llegar.
A las 10.00 de la mañana comenzó la exhibición aérea, dónde participaron:
- Canadair CL-215 (UD. 13T)
- Bombardier CL-415 (UD.14)

Bombardier CL-415 (UD.14) - McDonnell Douglas F/A-18 Hornet
- McDonnell Douglas AV-8B Harrier II Plus
- Eurofighter Typhoon

Eurofighter Typhoon - Patrulla Águila
- Patrulla Aspa

Patrulla Aspa - Armée d l'air (Francia)
- EADA
- GRUMOCA
- José Luis Olías
- U.H.E.L.
- Escuadrilla de Honores (EDHEA)
- Eurocopter EC665 Tigre

Eurocopter EC665 Tigre - Airbus A400M Atlas

Airbus A400M Atlas - CASA C212 Aviocar
- Escuela Millitar de Paracaidismo
- CASA C-295 (T.21)
- El Gabinete del JEMA
- Carlos Morales
- Fundación Infante de Orleans
- Jorge Macias
- PASI
- Salvador Ballesta
- Pion
![]() | |
| Tratando de mover el aspa de una avioneta con sus cascos |
Y entre participante y participante, estuvimos recorriendo la exhibición estática, donde podías ver desde muy cerca diferentes aviones que participaron en la exhibición dinámica
Los que más le gustaron a #superu fueron:
- El grupo 43 o como él los denomina: el apagafuegos
- Los helicopteros de la Guardia Civil
- La Patrulla Águila, que clausuró el festival con un gran broche de oro, y cuya camiseta llevaba #superu y dónde uno de sus pilotos es la mujer Rosa Mª García-Malea López que es la primera mujer de la patrulla y su primera temporada en la misma.
![]() |
| La Patrulla Águila en su pasada final con la bandera española |
Una vez que concluyó la exhibición dinámica, vuelta al coche y vuelta a casa, eso sí realizando una pequeña parada técnica para reponer fuerzas.
#superu como estaba tan cansado, hizo casi todo el camino de vuelta dormido pero emocionado por todo lo que había visto y disfrutado.
Y vosotros, ¿cuál ha sido vuestro fin de semana? ¿Habéis ido a alguna exhibición de este tipo con los peques?
Sobrevivir a un cumpleaños infantil
Sí, así es, el sábado #superpapu y yo sobrevivimos al 4º cumpleaños de #superu en casa.
La semana anterior la habíamos celebrado con la familia, pero él quería invitar a sus amigos, y entre amigos del cole de mayores, del cole de pequeños, hijos de amigos, teníamos una lista de 20 niños, a los que había que sumar a los papis!
Desde el primer momento, nos planteamos celebrarlo en casa, así que así lo hicimos y celebramos el cumpleaños "a la antigua usanza": gusanitos, bocadillos (no medias noches), chuches, tortilla de patatas, refrescos y tarta casera.
Finalmente, nos fallaron 7 niños por diversos motivos, aunque tengo claro que lo celebraremos otro día con ellos.
Cuando comienzas a preparar la merienda, te das cuenta que 3 de los niños son alérgicos, y cada uno a una cosa diferente (celiaquía, frutos secos y huevo), así que nuestra imaginación se tuvo que poner en funcionamiento.
Tenía claro, desde el principio, que la tarta iba a ser Tarta Guinness, y la receta que utilizo siempre es la de Velocidad Cuchara, pero si no tenéis Thermomix, podéis utilizar esta otra, pero mi "toque personal" es una vez hecho el bizcocho y frío, lo parto en 2 e introduzco la mitad del frosting, así queda más jugosa.
Pero... lleva harina, y para la celiaca no era compatible, pero gracias a mi jefa, que tiene una hija con celiaquía, me dio la siguiente receta de brownie:
Ingredientes:
- 150 gr de galletas maría sin gluten
- 150 gr de chocolate de postre para fundir sin gluten
- 150 gr de nueces picadas
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de leche
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 paquete de levadura sin gluten
Preparación:
- Triturar las nueces y reservar (depende de si os gustan más o menos enteras)
- Triturar las galletas y reservar
- Fundir el chocolate con la mantequilla, posteriormente añadir las nueces, las galletas, azúcar, leche, huevo y levadura y mezclar
- Verter en un molde untado con aceite y al horno unos 30-40 min. Probar con un palillo que salga limpio, si no cocinarlo más tiempo
Pero... tanto una tarta como otra llevan huevo, pero, el peque con alergia al huevo, en este caso sí lo podía comer ya que estaba dentro de un bizcocho/tarta.
Así que con los utensilios de preparar/cocinar el brownie, no podía tocar los utensilios para la tarta guinness, y así con el resto.
![]() |
| ¿Podríais diferenciarlas? |
Para los bocadillos, fue más sencillo: comencé preparando aquellos para el peque con celiaquía, se los aparté en un plato independendiente; Posteriormente, continué por los bocadillos para el peque con alergia a los frutos secos y también los aparté en un plato independiente, y para el resto, incluido el peque con intolerancia al huevo, juntos.
El resto de patatas/gusanitos/palomitas eran sin ninguna traza posible para los alérgicos, así que a compartir todos del mismo plato!!!
Organizamos otra mesa para los papis que se quedaron: con embutido, jamón, queso, hummus, guacamole... De la que también probaron los peques
![]() |
| Mesas preparadas |
![]() |
| Habitación preparada para jugar |
Tuvimos que soplar la vela 2 veces, porque teníamos 2 tartas!!
![]() |
| Soplando las velas |
Pero... no termina aquí la cosa, además hubo piñata final
![]() |
| ¡Qué divertido es coger chuches de la piñata! |
Y dar las GRACIAS a todos los amigos que vinieron, y a los que no pudieron venir; Os muestro algunos de los regalos que le hicieron a #superu, sobre todo regalos para jugar en la calle, compartir y leer
El domingo, a las 11 de la mañana estaba todo limpio, colocado y en su sitio, así que HEMOS SOBREVIDIDO A UN CUMPLEAÑOS COMPLETO con unas 30 personas en casa!! Y vosotros, ¿también organizáis así los cumpleaños?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








