Viendo aviones

El pasado domingo se celebraba en la Academia Básica del Aire de León, su 25º aniversario, y como #superpapu es bastante aficionado a las maquetas y por ende a los aviones, programamos para hacer la visita junto con #eltioSalva

Tuvimos que madrugar un poquito, a las 5.30 de la mañana estábamos saliendo de casa, y uno de los mejores momentos del viaje, fue cuando #superu me dijo todo emocionado: "mami, se está haciendo de día"

Llegamos a La Virgen del Camino (León), población dónde se encuentra situado el Aeropuerto de León aproximadamente sobre las 9 de la mañana, aparcamos y nos dispusimos a pasar un gran día, con mucho calor, y mucha emoción por llegar.

A las 10.00 de la mañana comenzó la exhibición aérea, dónde participaron:
  • Canadair CL-215 (UD. 13T)
  • Bombardier CL-415 (UD.14)
    Bombardier CL-415 (UD.14)
  • McDonnell Douglas F/A-18 Hornet
  • McDonnell Douglas AV-8B Harrier II Plus
  •  Eurofighter Typhoon
    Eurofighter Typhoon
  • Patrulla Águila
  • Patrulla Aspa
    Patrulla Aspa
  • Armée d l'air (Francia)
  • EADA
  • GRUMOCA
  • José Luis Olías
  • U.H.E.L.
  • Escuadrilla de Honores (EDHEA)
  • Eurocopter EC665 Tigre
    Eurocopter EC665 Tigre
  • Airbus A400M Atlas
    Airbus A400M Atlas
  • CASA C212 Aviocar
  • Escuela Millitar de Paracaidismo
  • CASA C-295 (T.21)
  • El Gabinete del JEMA
  • Carlos Morales
  • Fundación Infante de Orleans
  • Jorge Macias
  • PASI
  • Salvador Ballesta
  • Pion
Es impresionante escuchar los motores de los F-18, así como del Harrier, por ello, a #superu le habíamos provisto de unos cascos para que no sufrieran sus oídos.
Tratando de mover el aspa de una avioneta con sus cascos

Y entre participante y participante, estuvimos recorriendo la exhibición estática, donde podías ver desde muy cerca diferentes aviones que participaron en la exhibición dinámica

Los que más le gustaron a #superu fueron:
- El grupo 43 o como él los denomina: el apagafuegos
- Los helicopteros de la Guardia Civil
- La Patrulla Águila, que clausuró el festival con un gran broche de oro, y cuya camiseta llevaba #superu y dónde uno de sus pilotos es la mujer Rosa Mª García-Malea López que es la primera mujer de la patrulla y su primera temporada en la misma.
La Patrulla Águila en su pasada final con la bandera española

Una vez que concluyó la exhibición dinámica, vuelta al coche y vuelta a casa, eso sí realizando una pequeña parada técnica para reponer fuerzas.

#superu como estaba tan cansado, hizo casi todo el camino de vuelta dormido pero emocionado por todo lo que había visto y disfrutado.

Y vosotros,  ¿cuál ha sido vuestro fin de semana? ¿Habéis ido a alguna exhibición de este tipo con los peques?




Descubriendo... La Melguiza

Puff, ¡Cómo se nota que ya estamos llegando al final de curso!! 

Hace días que no publico nada y es falta de tiempo (u organización). Pero para lo que SIEMPRE tengo tiempo es para realizar mi rutina diaria de cuidado de mi piel por las mañanas.

Estos son los productos básicos que utilizo principalmente:

Dentro de los productos que uso habitualmente, os voy a hablar en especial de una marca nueva La Melguiza, una tienda física y on-line dónde descubrir los tesoros del azafrán. Todos sus productos incoporan azafrán español y ecológico cuyas propiedades y calidad es superior a otro azafrán de otros lugares, y además aúna 2 de mis pasiones: la cocina y el cuidado personal

Cuando empiezas a leer las propiedades del azafrán entiendes que su precio sea tan elevado por la gran cantidad de propiedades que posee, principalmente combate los trastornos nerviosos, limpia la sangre, elimina las obstrucciones del hígado, constituye una fuente potencial de agentes anticancerígenos, calma la tos y la bronquitis, actúa como remedio para conciliar el sueño, atenúa los efectos del alcohol, rico en vitamina C es un gran antioxidante, activa el ánimo, es bueno para la piel, tiene alto contenido en hierro y alivia los dolores menstruales. Se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la sintomatología de la depresión y la ansiedad y es una alternativa a la sal, proporcionando un confundible sabor dulce-amargo.

En el área cosmética, el azafrán ha sido utilizado desde la antigüedad para combatir arrugas, flacidez, inflamaciones y todo tipo de enfermedades de la piel. El azafrán además de ser un gran antioxidante y calmante, es rico en flavonoides y tiene propiedades antiarrugas y antimanchas. El pistilo de esta flor contiene una elevada concentración de glicano, un polisacárido capaz de actuar sobre las células para mantenerlas nutridas y sanas. Además de aclarar y rejuvenecer la piel, la deja suave, hidratada, limpia y libre de impurezas y acné. También actúa de forma similar sobre el cabello con el resultado de un pelo brillante y fortalecido, en la Grecia y Roma clásicas apreciaban mucho su perfume y se tintaban el cabello con él.

Esta tienda, se encuentra situada en el centro de Madrid, en la calle Santiago y sólo ver la tienda por fuera, te llama la atención por su luminosidad y decoración con líneas sencillas, es por ello que ha salido ya en varias revistas de decoración y arquitectura
Por fuera
Por dentro























Dentro del área gourmet podéis encontrar todo tipo de productos, aparte del azafrán como tal, poseen AOVE, patés, chocolates, mermeladas, sal e incluso hacen sus propias nubes

Dentro del área cósmetica se puede encontar champú sólido (recomendable 100%), jabones, bálsamo labial, cremas regeneradoras y para mí su producto estrella: el Serum Facial Iluminador elaborado con ácido hialurónico, azafrán, vitamina E natural, extracto de Rosa Canina y caléndula, algas y jugo de aloe vera.
Sus principios activos están especialmente formulados para unificar el tono de la piel y revitalizarla, logrando un efecto global anti edad y además, se trata de una fórmula sin parabenos y con perfume no alergénico.

Un producto asequible en comparación con otras marcas del mercado y con unas características mejores o muy similares a otros productos del mercado. Recomendable 100%


¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros también optáis por productos españoles, de pymes y naturales?

Ahhh!! Y sabíais que durante el mes de Junio es el mes de la belleza y que puedes conseguir regalos siguiendo el hastag #cuídateconazafrán junto a consejos de belleza de colaboradores expertos ???

*Post no patrocinado
**Fotografias obtenidas de la web de La Melguiza    

Sobrevivir a un cumpleaños infantil



Sí, así es, el sábado #superpapu y yo sobrevivimos al 4º cumpleaños de #superu en casa.

La semana anterior la habíamos celebrado con la familia, pero él quería invitar a sus amigos, y entre amigos del cole de mayores, del cole de pequeños, hijos de amigos, teníamos una lista de 20 niños, a los que había que sumar a los papis!

Desde el primer momento, nos planteamos celebrarlo en casa, así que así lo hicimos y celebramos el cumpleaños "a la antigua usanza": gusanitos, bocadillos (no medias noches), chuches, tortilla de patatas, refrescos y tarta casera.

Finalmente, nos fallaron 7 niños por diversos motivos, aunque tengo claro que lo celebraremos otro día con ellos.

Cuando comienzas a preparar la merienda, te das cuenta que 3 de los niños son alérgicos, y cada uno a una cosa diferente (celiaquía, frutos secos y huevo), así que nuestra imaginación se tuvo que poner en funcionamiento.

Tenía claro, desde el principio, que la tarta iba a ser Tarta Guinness, y la receta que utilizo siempre es la de Velocidad Cuchara, pero si no tenéis Thermomix, podéis utilizar esta otra, pero mi "toque personal" es una vez hecho el bizcocho y frío, lo parto en 2 e introduzco la mitad del frosting, así queda más jugosa.

Pero... lleva harina, y para la celiaca no era compatible, pero gracias a mi jefa, que tiene una hija con celiaquía, me dio la siguiente receta de brownie:
Ingredientes:
- 150 gr de galletas maría sin gluten
- 150 gr de chocolate de postre para fundir sin gluten
- 150 gr de nueces picadas
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de leche
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 paquete de levadura sin gluten
 Preparación:
- Triturar las nueces y reservar (depende de si os gustan más o menos enteras)
- Triturar las galletas y reservar
- Fundir el chocolate con la mantequilla, posteriormente añadir las nueces, las galletas, azúcar, leche, huevo y levadura y mezclar
- Verter en un molde untado con aceite y al horno unos 30-40 min. Probar con un palillo que salga limpio, si no cocinarlo más tiempo
 
Pero... tanto una tarta como otra llevan huevo, pero, el peque con alergia al huevo, en este caso sí lo podía comer ya que estaba dentro de un bizcocho/tarta.

Así que con los utensilios de preparar/cocinar el brownie, no podía tocar los utensilios para la tarta guinness, y así con el resto.
¿Podríais diferenciarlas?

Para los bocadillos, fue más sencillo: comencé preparando aquellos para el peque con celiaquía, se los aparté en un plato independendiente; Posteriormente, continué por los bocadillos para el peque con alergia a los frutos secos y también los aparté en un plato independiente, y para el resto, incluido el peque con intolerancia al huevo, juntos.


El resto de patatas/gusanitos/palomitas eran sin ninguna traza posible para los alérgicos, así que a compartir todos del mismo plato!!!

Organizamos otra mesa para los papis que se quedaron: con embutido, jamón, queso, hummus, guacamole... De la que también probaron los peques
Mesas preparadas
Sabía más o menos como entretenerlos, dejándolos un poco a su aire, así que todos los juguetes por la habitación de juego con pizarra para pintar, luego se disfrazaron, corrieron, "buscaron monstruos"... salieron encantados.
Habitación preparada para jugar


Tuvimos que soplar la vela 2 veces, porque teníamos 2 tartas!!
Soplando las velas

Pero... no termina aquí la cosa, además hubo piñata final
¡Qué divertido es coger chuches de la piñata!


Y dar las GRACIAS a todos los amigos que vinieron, y a los que no pudieron venir; Os muestro algunos de los regalos que le hicieron a #superu, sobre todo regalos para jugar en la calle, compartir y leer

El domingo, a las 11 de la mañana estaba todo limpio, colocado y en su sitio, así que HEMOS SOBREVIDIDO A UN CUMPLEAÑOS COMPLETO con unas 30 personas en casa!! Y vosotros, ¿también organizáis así los cumpleaños?