Tuvimos que madrugar un poquito, a las 5.30 de la mañana estábamos saliendo de casa, y uno de los mejores momentos del viaje, fue cuando #superu me dijo todo emocionado: "mami, se está haciendo de día"
Llegamos a La Virgen del Camino (León), población dónde se encuentra situado el Aeropuerto de León aproximadamente sobre las 9 de la mañana, aparcamos y nos dispusimos a pasar un gran día, con mucho calor, y mucha emoción por llegar.
A las 10.00 de la mañana comenzó la exhibición aérea, dónde participaron:
- Canadair CL-215 (UD. 13T)
- Bombardier CL-415 (UD.14)

Bombardier CL-415 (UD.14) - McDonnell Douglas F/A-18 Hornet
- McDonnell Douglas AV-8B Harrier II Plus
- Eurofighter Typhoon

Eurofighter Typhoon - Patrulla Águila
- Patrulla Aspa

Patrulla Aspa - Armée d l'air (Francia)
- EADA
- GRUMOCA
- José Luis Olías
- U.H.E.L.
- Escuadrilla de Honores (EDHEA)
- Eurocopter EC665 Tigre

Eurocopter EC665 Tigre - Airbus A400M Atlas

Airbus A400M Atlas - CASA C212 Aviocar
- Escuela Millitar de Paracaidismo
- CASA C-295 (T.21)
- El Gabinete del JEMA
- Carlos Morales
- Fundación Infante de Orleans
- Jorge Macias
- PASI
- Salvador Ballesta
- Pion
![]() | |
| Tratando de mover el aspa de una avioneta con sus cascos |
Y entre participante y participante, estuvimos recorriendo la exhibición estática, donde podías ver desde muy cerca diferentes aviones que participaron en la exhibición dinámica
Los que más le gustaron a #superu fueron:
- El grupo 43 o como él los denomina: el apagafuegos
- Los helicopteros de la Guardia Civil
- La Patrulla Águila, que clausuró el festival con un gran broche de oro, y cuya camiseta llevaba #superu y dónde uno de sus pilotos es la mujer Rosa Mª García-Malea López que es la primera mujer de la patrulla y su primera temporada en la misma.
![]() |
| La Patrulla Águila en su pasada final con la bandera española |
Una vez que concluyó la exhibición dinámica, vuelta al coche y vuelta a casa, eso sí realizando una pequeña parada técnica para reponer fuerzas.
#superu como estaba tan cansado, hizo casi todo el camino de vuelta dormido pero emocionado por todo lo que había visto y disfrutado.
Y vosotros, ¿cuál ha sido vuestro fin de semana? ¿Habéis ido a alguna exhibición de este tipo con los peques?












