Mostrando entradas con la etiqueta colegio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colegio. Mostrar todas las entradas

Desadaptación

Sí, siento ser tan negativa pero recuerdo que hace un año, el mes de Septiembre fue nuestro mes de desadaptación al "cole de mayores".
La falta de una siesta, hizo dificil la adaptación al nuevo colegio

Hasta el día antes de comenzar el cole, #superu estuvo yendo a su antigua escuela infantil (guarde) en los "días sin cole", manteniendo sus horarios de comida y siesta.

Fin de curso

Hoy termina el mes de Junio, y por ende, termina el curso académico 2016/2017.

El primer curso académico de #superu en el "cole de mayores", su primer año de Educación Infantil dentro del 2º ciclo

Un año, donde ha madurado mucho, y aunque sigue siendo el mismo terremoto que era, y seguirá siendo, su propia profesora, el lunes, al recoger las notas, me lo corroboraba: "está mucho más tranquilo porque el comienzo de curso fue "cañero""



Al recoger las notas, me preocupé por qué hacer durante el verano, y su profesora fue bastante tranquilizadora: "Déjale que disfrute de las vacaciones, pero él te irá pidiendo hacer cosas: escribir su nombre, colorear..."
Vamos a desconectar

De momento, ha pasado unos días con los abuelos, desconectando de la ciudad, y disfrutando de su prima y de sus tíos, a los que tenemos lejos.

Cuando lo vea este fin de semana, me contará todo lo que ha hecho, todas las cosas que ha aprendido en estos 4 días

Volveremos a la ciudad, dónde se reencontrará con sus compañeros del "cole de pequeños" a los que le encanta ver y dónde disfrutará igualmente para poder conciliar sus vacaciones con nuestros trabajos

Nos iremos de vacaciones, y este año las tenemos repartidas entre playa y montaña, dónde seguiremos visitando y aprendiendo cosas nuevas. Y además, cogeremos fuerzas para cuando empiece de nuevo el cole
A descansar

Por ello, vamos a disfrutar del verano, y de las vacaciones que están bien merecidas, ¿y vosotros?


¿Cómo es tu vuelta al cole?

Llevamos ya 2 semanas de "desadaptación" de #superu, él venía completamente adaptado a un horario completo con su siesta, y sin embargo, con el horario reducido, lo está pasando mal, sin siesta, cansado y todo le parece mal.

Sin embargo, no vengo a hablaros (de mi libro, jajajaja), de la adaptación de los peques al cole de "mayores", sino de mis trucos para ahorrar en la vuelta al cole porque cuando llega Septiembre, empiezas a oír una cantidad de dinero a gastar en la vuelta al cole que a mí, personalmente, esos números, me quedan muy grandes

Principalmente tengo 3 áreas de ahorro:

  • Ahorro en los 3 primeros años de Escuela Infantil (0-3 años). Si tu empresa te lo permite, utiliza el Ticket Guardería. A primera vista, lo que ves es que directamente tu nómina se ve reducida ya que se computa como pago en especie, sin embargo, al realizar la declaración del I.R.P.F. ésta se ve beneficiada, ya que tu tramo de renta puede verse modificado. Puedes encontrar más información en Edenred
  • Ropa. 
    • Si tus peques llevan uniforme, no le compres el que le queda bien cuando se lo vayas a comprar; Sé que much@s no sabemos lo que es el hilo o la aguja, pero siempre hay tiendas dónde pueden hacerte un pequeño arreglo como subir el bajo por muy poco dinero, y si eres de las que sabes utilizar el hilo, la aguja, y porqué no la máquina de coser, es un rato de desconexión. En nuestro caso, #superu lleva baby, así que se le ha comprado un "poquito" más grande para que le valga, al menos, 2 años.
    • Si no llevan uniforme, aprovecha las rebajas para comprar básicos como camisetas, chandals, ropa de abrigo, que por ejemplo, en la temporada de rebajas de invierno le quede un poco grande, pero sin embargo durante el curso le quede perfecto, e incluso, por qué no acudir a cualquiera de los outlets que hay repartidos por nuestra geografía
  • Material escolar/libros. De momento #superu no necesita material escolar, porque se lo proporcionan en el cole, sin embargo, sí hemos tenido que comprar varios libros; En nuestro caso el AMPA del colegio los proporciona con el descuento máximo indicado por ley, así que un pequeño ahorro, y un ahorro, principal de tiempo. Y con respecto al material escolar, ¿porqué no juntarse varios padres/madres de la misma clase y comprar "al por mayor"?;  siempre cuando se compra en grandes cantidades, el precio suele ser menor
Y vosotros, ¿cómo ahorráis en la vuelta al cole?

¿Eres un padre/madre sherpa?

Hoy ha comenzado el cole, y al igual que muchos padres/madres, se verán reflejados en esta imagen.

Muchas mañanas, según salgo de casa, me siento una madre sherpa, aunque he de reconocer que #superpapu también muchas veces es #papasherpa

Se nota que vivimos en una gran ciudad y que, al contrario, que en ciudades pequeñas, no puedes volver a casa a hacer cambio de vestuario, o simplemente comer.

Así que básicamente, sólo para ir a trabajar llevamos:
- Bolso (imprescindible para cualquier mujer); Además, en el mío puedes encontrar de todo, desde muñecos de #superu hasta maquillaje

- Bolsa con la comida; Como tengo jornada continua, tengo que llevarme la comida al trabajo
Pero... qué ocurre cuando ya tenemos otras tareas:
- Portátil en su mochila (si hemos estado trabajando en casa)
- Mochila del cole de #superu
- Bolsa de piscina/gimnasio. Como no tenemos tiempo, si luego hay que ir a natación con #superu hay que añadir la bolsa con los bañadores, chanclas, gorros, toallas...

Y esto sólo si no hace mucho frío, porque en invierno, tenemos que añadir la ropa de abrigo...

Cuando vuelves... en muchas ocasiones se pasa por el super, carnicería, pescadería... así que vuelves con todo lo que has llevado por la mañana más la "pequeña" compra que acabas de realizar...

¿Y vosotr@s, os consideráis también padres/madres sherpa?


BUSCANDO EL COLE PERDIDO



Sí, realmente el título se parece a la película de Indiana Jones, pero hoy comienza el plazo para la matriculación del 2º ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid, para todos aquellos peques que nacieron en el año 2013.

Hasta llegar aquí, muchas dudas se nos han planteado:
  •  Público, privado o concertado
  •  Cerca de casa o del trabajo
  •  Tradicional, bilingüe, o con más idiomas
  •  Religioso o laico ....


Y así infinidad de preguntas que nos hacemos, y nos seguiremos haciendo

Nosotros (#superpapu) y yo lo teníamos más o menos claro, como yo no soy de Madrid y él sí, nuestra idea era que #superu fuera al mismo colegio que su padre.

El problema que nos surgía, era que no vivíamos en la misma localidad; Por suerte, hace casi 2 años nos trasladamos al barrio de #superpapu, así que (cruzando los dedos) esperamos que vaya al mismo colegio.

A mediados de Febrero fue la Jornada de Puertas Abiertas, y aunque yo había estado en las fiestas del cole, quise conocerlo por dentro.

A la entrada, a cada papá/mamá nos daban un trozo de cartulina de color.

Primero, nos juntaron a todos los padres en el salón de actos y nos explicaron el funcionamiento del colegio, cómo estaba organizado, las cuotas, el comedor, las actividades, la organización del horario aproximado, la forma de enseñar, la baremación de la Comunidad de Madrid...

Posteriormente, nos juntamos por colores (según la cartulina que nos habían dado) y nos mostraron el colegio: las diferentes aulas, los diferentes patios (infantil, primaria, secundaria y bachillerato), el comedor, el gimnasio...

A todas y cada una de las preguntas que los diferentes papás realizábamos a los profesores según nos mostraban las dependencias, de forma muy amable nos respondían.

Salí contentísima, y espero que #superu vaya a ese colegio

Nosotros lo tenemos bastante claro, pero, hay papás que no, y los entiendo; Ahora mismo, pienso en mi madre cuando estuvo buscando colegio para mí en una ciudad dónde no conocía a nadie y creo que la elección que hizo, fue acertada (GRACIAS MAMÁ!!)

Por suerte, la Comunidad de Madrid, posee dentro de su página web un Buscador de colegios. Os dejo el enlace, y también existe la web de Coles y guardes que podéis ver muchos detalles

Espero que much@s tengáis las cosas tan claras como nosotros.